miércoles, 13 de noviembre de 2013

UN APARTAMENTO EN BARCELONA. ONE FLAT IN BARCELONA

Hoy en la sección Interiores, quiero mostraros la reforma de un apartamento del Eixample de Barcelona donde el estudio de interiorísmo Atmósfera, dirigido por Cristina y Eduardo Mateus, rediseñó esta vivienda manteniendo su esencia.
El principal objetivo de esta actuación era respetar lo más posible los elementos originales constructivos de la vivienda, su carácter y su historia. La casa llevaba más de quince años abandonada y habían transcurrido cuatro décadas desde su última reforma. 
Elementos de origen de la vivienda como las molduras del techo y los ventanales, se conservaron y restauraron para dotar a la casa de un aire señorial. La fusión de estilos imprime personalidad y calidez a toda la decoración.

El salón se amplia tras derribar el tabique que le unía con el antiguo comedor.

Se crea un diseño elegante con el uso de materiales y muebles escogidos, como piezas antiguas y el contraste de complementos actuales. Destacan las lámparas de techo, el sofá Chésterfield de cuero italiano color tabaco, la librería, la mesa del comedor y la consola, que convierten al espacio en un hogar de estilo exclusivo. Los objetos retro y los cuadros aportan la personalidad y el carácter.





En toda la vivienda se busca el equilibrio, por lo que predomina una paleta de color gris piedra en los paramentos verticales, en suave contraste con el blanco y el negro.
Se pavimenta con madera de textura desgastada que sustituye al anterior parqué, imposible de rescatar por su mal estado de conservación.


El dormitorio se recreó el estilo vintage con muebles del mercado barcelonés Els Encants restaurados , resultando un espacio íntimo y sereno.


Las preciosas molduras del techo de la vivienda se recuperaron y se reconstruyeron creando un ambiente de lujo y majestuosidad que elevan el valor decorativo de cada espacio.


El Baño en tonos grises, tiene un estilo moderno y minimalista que le da frescura al ambiente


Espero que os guste tanto como ami y podáis compartir con algún amigo o familiar...

vía [] Mi Casa Revista

Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...