martes, 25 de marzo de 2014

UNA CASA EN PARÍS CON TODO EL ESTILO NANTUCKET

Cuando vi esta casa me caí rendida a sus pies, la encuentro preciosa, elegante con grandes volúmenes bajo unas altas vigas, toda la casa esta revestida en madera.
Esta casa pensé que estaba en los Hamptons, pero mi sorpresa fue al descubrir que se encuentra a tan solo 18 km de París.

El término "estilo Nantucket" recibe ese nombre por la isla de Nantucket, vecina de la famosa Martha's Vineyard (donde veranean muchos de los presidentes estadounidenses incluidos Barack Obama), es todo un icono del verano al estilo de Nueva Inglaterra). 

En la decoración se utiliza el nombre de Nantucket, para describir el uso de los elementos y colores típicos que vemos en las casas de esta isla: el blanco, el rojo arándano, el verde alga, el azul grisáceo o el amarillo...los tejidos naturales como la madera, el mimbre y el sisal y por supuesto como es una isla,  todo lo relacionado con actividades náuticas, con barcos, faros, etc. o alusión a ellos entra dentro de esta estética.

Es el sueño hecho realidad de esta pareja de Franceses, Moun Georges y Yvelines, el proyecto fué asignado a  un arquitecto especializado en la construcción de entramado de madera.

Me encanta todos los detalles, desde la vajilla, pasando por las lamparas sin dejarme el tambor de los Beatles y de los cestos donde están puestas las velas, todo esta cuidado al más mínimo detalle.








Los suelos son suelos de roble, excepto la cocina que está adornada con losas de piedra volcánica, y en el baño revestido de gres.


¿Te gusta el estilo Nantucket? espero que si!! nos vemos en el próximo post.
Besitos y feliz martes!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...