jueves, 27 de junio de 2013

Place for Holidays

Siguiendo uno de mis Blogs predilectos, Leticia Blanco de Vintage&Chic, ponía que se iba de vacaciones a la Costa Brava a l' Estartit, un lugar precioso, esto es un homenaje que se lo dedico para que lo disfrute intensamente con su familia.

Espero que también os pueda ayudar a vosotros si venís por Cataluña.

L’Estartit, emplazada en un marco incomparable, con las Islas Medes y el Mediterráneo como telón de fondo, es uno de los centros turísticos más destacados de la Costa Brava.

L' Estartit pertenece al término municipal de Torroella de Montgrí, en Girona.

Limíta entre Begur y L’Escala encontrándose a poco más de 1km de las Islas Medes, un paraje del Mediterráneo declarado parque marino natural, en donde está prohibida la pesca. Esto hace de estas pequeñas islas un paraíso del ecosistema mediterráneo donde los aficionados al buceo disfrutan con la gran variedad de fauna y flora que las Medes albergan.

Para los que os gusta ir en BTT, hacer senderismo o ir en kayak encontrareis una gran variedad de actividades para poder realizar.

En el paseo del puerto de L'Estartit, os encontrareis con esta curiosa escultura, titulada "Banc de peixos" Banco de peces, del artista local Marc Alós.


Déjate llevar por los bellos Paisajes de los alrededores, tales como Begur, Sa Tuna, Sa Riera, Pals, contemplarás la belleza de la fusión del azul intenso del mar con el contraste de colores de las escarpadas Montañas.

Un lugar inigualable!!!



Hay algo que no debéis dejar pasar de largo , la gastronomía, la gran variedad de restaurantes de la Costa Brava que ofrecen cocina de "mar i muntanya" (mar y montaña), una mezcla sublime de las capturas del mar, las frescas verduras del campo y la tierna carne de las montañas.

Las especialidades como el suquet de peix (Caldoso de pescado), jibia con guisantes, pollo con cangrejo, albóndigas con gambas o cacerola de arroz, definitivamente satisfarán su paladar.

La cocina catalana de la Costa Brava y los Pirineos está llena de sabores, en los que se practica un estilo de cocinar histórico y cultural , la cocina catalana, tiene más de un siglo de antigüedad.

El Restaurante Bulli reconocido mundialmente y premiado por la Guía Michelín, es un gran ejemplo de dicha cultura.


Os dejo con esta puesta de Sol, donde los reflejos grana y oro en el cielo, anuncian la llegada del terciopelo suave de la noche, entre el resplandor rojizo que dejan las nubes.

Buen viaje!!!!  os recomiendo que no dejéis de pasar por el hotelito uno de los mejores por no decir el mejor Hotel Aigua Clara, un lugar romántico lleno de encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...