jueves, 26 de septiembre de 2013

Estilo Industrial

Hola a todos!!! llevo unos días un poco más liada y no me ha dado tiempo de publicar los Post de la semana
así que intentare hoy ponerme al día para que no me dejéis de seguir.....

En estilos, hoy quiero hablaros del Estilo Industrial que esta tanto de moda, de donde surgió y como surgió.

El estilo industrial se vincula al movimiento de este nombre de los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos y se concreta en la década de los 50, cuando toman protagonismo las fábricas y almacenes, situados en el perímetro de las ciudades, como opción de vivienda, este va íntimamente ligado a la estética loft.
Un ejemplo es la expansión del Soho de Nueva York. Es el inicio de la fusión loft con el estilo Industrial.

los artistas e inmigrantes neoyorkinos empezaron a inclinarse por este tipo de edificación. Fábricas y almacenes en desuso que ofrecían metros y luz en abundancia, no les importaba que estuviesen deteriorados
se caracterizaba por dejar al descubierto elementos de la estructura del edificio como tuberías,instalación eléctrica, paredes de ladrillo, cielo raso de los techos, e incluso vigas al descubierto.

Hoy en día mucha gente intenta hacer su casa en ese estilo con en espacios diáfanos y con techos altos para emular dicho estilo tan codiciado.

En este apartamento de París su propietario a integrado varios elementos de anticuarios y muebles con un aspecto de una oficina  para darle este lock Indústrial.


Me encanta esta cocina !!! con una separación  liviana que permite crear 2 ambientes completamente diferentes dentro de una misma estancia.


El mueble luce líneas rectas, recordando contenedores ferroviarios y baúles que son, más bien, cajoneras con impresiones de números y letras, clasificadores,  los muebles suelen ser decapados y desgastados, pueden ir pintados en colores fuertes, como en negro y con un aspecto envejecido.



Los bancos antiguos de la salas de cine de mediados del siglo 20, desempolvadas y restauradas, crean el ambiente idónio para darle a esta estancia el mágico ambiente cinematográfico



Este estilo de mueble se encontraban en anticuarios, era muy buscado y cotizado, hoy en día ya existen replicas  mas accesibles para nuestro bolsillo, es un estilo que se mezcla muy bien con el vintage y el neorústico.

Anotaros este portal  www.westwing.es, es la guía de decoración online por excelencia, donde encontrareis cualquier producto relacionado con el Home-living y donde semanalmente tienen cabida todos los estilos de decoración (Nórdico, Industrial, Vintage....)

Espero que os guste y lo compartáis.

Besos!!!






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...