jueves, 6 de febrero de 2014

DIY CORAZONES DE CANELA - DIY CINNAMON HEART

Viene San Valentin!!!!

Nuestra compañera Elena, nos ha propuesto un nuevo reto muy divertido y consiste en el que cada mes os daremos distintas ideas desde distintos puntos de vista sobre un tema. Este mes, San Valentín.


Aquí os dejo mi primer reto espero que os guste





Para los románticos os traigo un DIY muy fácil que te servirá para adornar tu casa o el regalo que le vayas hacer a tu pareja...
Si tienes niños en casa, les encantará ayudarte,  se puede utilizar con otros moldes, así que te pueden servir para otras fechas, están hechas de canela y compota de manzana....

Rinde para unas 30 galletitas, utilizando dos moldes en forma de corazón de tamaño diferentes.



Que necesitamos:
1 taza de compota de manzana (Ya venden hecha, pero a mi me gusta prepararla)
1 1/2 taza de canela (busca un bol grande)
2 cucharadas soperas de clavos es opcional (moler con un molinillo de especias)
Moldes en forma de corazón en diferentes tamaños de cadena para colgar (el mío es de Muy mucho)

Mezcla 1 taza de compota de manzana con 1 taza de canela en un tazón grande. Mezclar , mezclar , mezclar.
En esta receta tendrás que usar  un poco las manos para incorporar realmente las especias. Asegúrate de que no queden ni muy secas ni muy húmedas, añadir la 1/ 2 taza de canela y el clavo de olor.

Si la masa esta demasiado húmeda agregar más canela y si esta demasiado seca añadir más compota de manzana. Pero ser paciente. Se necesita tiempo para mezcla, no añadir canela o compota de manzana hasta que esteis absolutamente seguros de que esta bien mezclado.


Esparce un poco de canela (como si estuviera rodando las galletas con harina ) y extienda la masa de compota de manzana / canela, aproximadamente a  1/ 4 "de espesor . Si la masa está demasiado húmeda se se adhieren a su rodillo, luego es un rollo para que te quede bien.

Utiliza los moldes de galletas para cortar los corazones. Me he dado cuenta por primera vez, que alrededor de mi masa era demasiado húmedo y los bordes estaban . Le he añadido un poco más canela en los bordes y me han quedado perfectos.

Precaliente el horno a 200 grados. Coloca los corazones en una bandeja de horno . Los corazones pueden estar bastante juntos pero sin tocarse , ya que no se te levantarán.
Usando un pincho cuidadosamente hacemos un agujero a través de cada corazón. Deja los adornos en el horno durante una hora o más . El jugo de la compota de manzana tiene que evaporarse.
El rango de tiempo de cocción depende del horno de cada casa , la humedad y el clima.
En mi caso yo las he tenido durante 1,50 hora y después los he dejado reposar durante la noche.
Deben de estar muy duras . Si no lo están , darles un poco más de tiempo en el horno.



Al día siguiente les pasamos la cuerda a través de cada uno de los agujeros, un nudito y listo!!!
ya las puedes poner de detalle en el paquete de regalo que le vas hacer o colgarlas en algún lugar de la casa o para hacer una guirnalda. Espero que hayas disfrutado!!!



PD los corazones no son comestibles.


Si queréis ver lo que han hecho mis compañeras pasaros por aquí 
Espero que lo disfrutéis mucho...
Besitos!!!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...