martes, 18 de febrero de 2014

MAROC BLANC ET NOIR

Cuando vi esta casa, me caí  rendida a sus pies....

De la mano de la diseñadora Valerie Barkowski os invito a pasear por esta casa con ese aire marroquí tan mágico y encantador.


Esto nos cuenta Barkowski sobre la casa:

Dar Kawa fue restaurada por primera vez en 1999 por Quentin Wilbaux un purista y conocedor de la medina de Marrakech arquitecto belga.

El edificio estaba en muy mal estado,se había sometido a crecimientos y deformaciones a lo largo de los siglos. 
Durante la restauración,tratamos de estar lo más cerca posible de la arquitectura original.Hace dos años, retomé el trabajo, las cosas se desgastan rápido en Marruecos. Echarle la culpa al desierto, arena, polvo ... Se repite sin cesar. Así que cogí la oportunidad de cambiar la configuración de ciertas partes, he mejorado más y me rehíce la terraza.
Los materiales utilizados son simples pero de calidad. Los colores son neutros para que no se distraiga de la propia casa, que ha sido bendecida con hermosas características.
También me gusta la idea de jugar con los sentidos y el arte de vivir marroquí, tan encantador en su simplicidad.
No hay nada más delicioso que el olor de la naranja y jazmín al entrar en la casa y las sombras en las paredes durante la noche por la luz de los faroles.Toda nuestra vida gira en torno al patio y la terraza.
En verano, buscamos el patio fresco durante el día y cenar en la terraza por la noche. En invierno, es todo lo contrario, sube en la azotea al mediodía y el sol, al caer la noche, nos calentamos alrededor de las chimeneas.
Las pinturas y fotografías son a menudo obras de amigos pintores o fotógrafos que dejaron un rastro a su paso en Marrakech. Y luego objetos India. Dar Kawa es sin duda la persona que soy. En este caso, no he tratado de efectos de estilo, sólo quería estar rodeada de lo que me gusta ser capaz de vivir la vida que amo.











Besos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...